Plena Inclusión Madrid

La Fundación Gil Gayarre realiza una acción sobre accesibilidad cognitiva con menores y personas con discapacidad intelectual

La Fundación Gil Gayarre ha realizado una acción sobre accesibilidad cognitiva con los niños y niñas de un colegio.

Los menores han utilizado juegos y pictogramas para aprender qué es la accesibilidad cognitiva.

La acción de sensibilización tuvo lugar en un colegio de la localidad de Pedrezuela.

La Fundación Gil Gayarre ha destacado dentro de sus hitos en 2019 una acción de sensibilización sobre accesibilidad cognitiva y discapacidad intelectual o del desarrollo realizada con menores en un colegio de Pedrezuela.

El objetivo era explicar a los menores la importancia de la accesibilidad cognitiva por medio de juegos y pictogramas, y permitirles además aprender qué es la discapacidad y las capacidades que tienen las personas con discapacidad intelectual.

La acción se desarrolló con la participación de personas del equipo de representantes de la Fundación Gil Gayarre en una clase de Infantil del centro escolar Santa Ana, en la localidad de Pedrezuela, el pasado mes de marzo.

Pictogramas en el aula

«Me ha gustado mucho ir a un colegio. Es importante que los niños nos conozcan. Los niños no sabían que se pueden usar pictogramas para entender la información. Es un derecho», comentó Jesús Jiménez, representante de la Fundación Gil Gayarre.

Por su parte, Julia Crespo, una de las alumnas del colegio Santa Ana, aseguró que iban a poner pictogramas «en la clase de los más pequeños que no leen».

Tras la acción, los menores solicitaron poder visitar la sede de la Fundación Gil Gayarre en San Sebastián de los Reyes y la entidad, por su parte, se ofreció a participar en el proyecto «naturalezas diversas».

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp