Plena Inclusión Madrid

Un nuevo proyecto de Fundación Gil Gayarre impulsa el empleo entre personas con más necesidades de apoyo

Fundación Gil Gayarre tiene un nuevo proyecto dirigido a impulsar el empleo. 

Se llama 4 patas de apoyo.

Consiste en formr como auxiliar de terapia asistida a personas con discapaciad intelectual con amplias necesidades de apoyo. 

10 personas forman parte de este proyecto. 

“4 Patas de apoyo” es el nombre de un nuevo proyecto de Fundación Gil Gayarre dirigido a impulsar el empleo de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con más necesidades de apoyo.

Este proyecto tiene por objetivo formar y ofrecer oportunidades de empleo a personas con discapacidad intelectual con más necesidades de apoyo como Auxiliares de terapia asistida con animales.

Desde hace seis meses, diez personas han podido desarrollar experiencias prácticas y formativas, ejercitando un cambio de rol en el que pasan de ser receptores a prestadores de un servicio a la Comunidad.

 Esta formación se lleva a cabo de manera adaptada y personalizada, respetando el ritmo de aprendizaje de cada persona.

“El eslogan de la Fundación Gil Gayarre es ‘Creemos en las personas. Creamos oportunidades’. 4 Patas de apoyo es un proyecto que está en consonancia con este propósito”, afirma Arturo Cenjor, trabajador de la Fundación Gil Gayarre y responsable del proyecto.

Este proyecto es posible gracias a la financiación de la Fundación Once, a través de su Programa Uno a Uno de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad y cuenta con la colaboración de Yaracán, que desarrolla la formación y asume la contratación de las personas que adquieran las competencias necesarias al finalizar el curso.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp