Plena Inclusión Madrid

Graduada una nueva promoción del programa Promentor

Este programa Promentor es un programa de formación para la inclusión laboral que realizan en la Universidad Autónoma y la Fundación Prodis. 

16 alumnos se graduaron en esta 13 edición. 

Los alumnos y alumnas graduados expresaron su alegría y orgullo.

Algunos estudiantes de la Universidad dijeron que compartir las aulas con personas con discapacidad ha cambiado sus vidas.

Dieciséis jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis, recibieron el pasado lunes el título de graduados en el curso ”Formación para la Inclusión Laboral” de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en un acto presidido por su Rector, Don Rafael Garesse Alarcón. 

El curso “Formación para la Inclusión Laboral”, reconocido como Título Propio de la UAM, nació en el año 2005 y desde entonces, ciento ochenta y siete jóvenes han participado en él. Se le conoce como “Programa Promentor” y da respuesta a la necesidad de preparar a los jóvenes con discapacidad intelectual para el mercado laboral.

La UAM, recordaba la profesora y Directora del Programa Promentor y de la Cátedra UAM-Prodis, Lola Izuzquiza, “cree en la inclusión como un indicador de excelencia. Cree en una educación basada en la riqueza de la diferencia”. El acto fue clausurado por el Señor Rector, quien manifestó su orgullo de contar con el programa Promentor en la universidad y compartió su deseo de que la universidad no sea solo un espacio donde trasmitir conocimiento sino una fábrica de sueños.

Soledad Herreros de Tejada, presidenta de Fundación Prodis animó a las empresas contratantes de los jóvenes formados en este Programa, a difundir en el sector empresarial cómo la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes puede mejorar la productividad y el valor social de las compañías.

Durante el acto, intervinieron los graduados, quienes mostraron su alegría y orgullo de ver cómo su esfuerzo había merecido la pena. Los estudiantes de prácticas también compartieron cómo su experiencia con los jóvenes de Prodis había cambiado sus vidas y su compromiso con la docencia.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp