Plena Inclusión Madrid

Gran éxito de la primera “Conferencia para Todos”

Fundación Ademo y Fundación Alas han empezado unas conferencias accesibles. Se llaman Conferencias para Todos. 

La primera fue sobre ONGs, y participaron Amnistía Internacional, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Valores, Fundación Vicente Ferrer y Asociación Provivienda.

Durante el próximo año prepararán más conferencias. 

Les gustaría hacer una sobre política.

A finales del mes de septiembre se inició el ciclo de conferencias Queremos saber. Conferencias para tod@s impulsado por Fundación Alas Madrid y Fundación Ademo con la intención de ofrecer una serie de charlas temáticas adaptadas a personas con discapacidad intelectual.

La iniciativa parte de poner sobre la mesa el derecho fundamental a estar informados sobre cualquier tema, derecho del que todas las personas deberíamos disfrutar en una sociedad democrática. La clave de estas charlas incide precisamente en eso, en ofrecer información de forma clara y estructurada sobre diferentes temas de modo que todos, independientemente de nuestras capacidades, seamos capaces de entender el contenido y participar del encuentro. 

La primera charla, titulada ¿Qué hacen las ONGs?, tuvo lugar el lunes 24 de septiembre en la Junta Municipal de Moratalaz y contó con la participación de cinco representantes de organizaciones del tercer sector como: Fundación Vicente Ferrer, Asociación Provivienda, Amnistía Internacional, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Valores.

Además, cuatro personas con discapacidad intelectual fueron las encargadas de conducir el encuentro, realizando preguntas concretas sobre la acción social de cada una de las ONGs, proyectos específicos en curso y grado de inclusión de las personas con discapacidad en las mismas.

En representación de las fundaciones impulsoras, Arantxa Garay-Gordovil, presidenta de Alas Madrid y Carlos Klett, presidente de Ademo, presentaron el ciclo de conferencias y la charla ¿Qué hacen las ONGs? y también realizaron una importante labor durante todo el evento, ordenando y resumiendo la información ofrecida para cada una de las preguntas.

¿Y ahora qué? Desde Ademo y Alas Madrid tienen la firme intención de continuar con este ciclo durante el 2019, abriendo la participación a diferentes temáticas y espacios. Ya están pensando en la próxima temática, sobre política, dada la próxima convocatoria de elecciones el año próximo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp