Plena Inclusión Madrid

Una guía en lectura fácil para contribuir a la economía circular

Plena Inclusión Madrid ha presentado la Guía Economía circular: ¿qué puedes hacer tú?

Esta guía está realizada por personas de Plena Inlcusión Madrid y de sus entidades, y es fruto de la colaboración con la Red de Embajadores del Pacto Europeo por el Clima. 

En la presentación participó un validador de lectura fácil de Fundación Amás, Ricardo González. 

También participó Elena González, técnica de Plena Inclusión Madrid, que explicó que la guía quiere promover la participación de las personas con discapacidad para luchar contra el cambio climático. 

Tosin Iduh, embajadora del Pacto Europeo por el Clima, destaco la colaboración con Plena Inclusión Madrid para caminar contra la crisis climática. 

Plena Inclusión Madrid ha presentado una nueva publicación en lectura fácil durante el transcurso de la jornada ‘Transición inclusiva y economía circular’.

Esta publicación ‘Economía circular: ¿qué puedes hacer tú?’ pretende ser una herramienta que permita a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, o a otras con problemas de comprensión lectora, acercarse a términos relacionados con la crisis climática y conocer acciones concretas mediante las que contribuir a mitigar sus efectos. 

Ricardo González, validador de textos de lectura fácil del servicio Adapta – Fundación Amás, ha destacado de esta guía que es muy práctica e interesante.  

Por su parte, Elena González, técnico de proyectos de accesibilidad cognitiva y lectura fácil de Plena Inclusión Madrid, avanzaba que tiene por objetivo incrementar la participación de las personas con discapacidad intelectual y promover su acción hacia la transición energética.

González ha explicado esta guía es además fruto de la colaboración de Plena Inclusión Madrid con la Red de Embajadores del Pacto Europeo por el Clima a través de una de ellas, Tosin Iduh quien ha destacado la labor del Pacto Europeo por el Clima y el impacto que organizaciones como Plena Inclusión Madrid tienen en la dinamización y búsqueda de soluciones y alianzas para luchar contra el cambio climático. 

Plena Inclusión Madrid cuenta con todas las características para ayudarnos a diseminar esta misión y esta publicación ha sido una colaboración muy interesante que nos permite caminar hacia este objetivo.

Iduh presentó esta Red de Embajadores como una comunidad de personas diversas que persiguen –a través de la Comisión Europea- dinamizar, buscar soluciones y alianzas para luchar contra el cambio climático. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp