Plena Inclusión Madrid

El Real Patronato sobre Discapacidad publica la ‘Guía básica sobre servicios bancarios’ en lectura fácil

El Real Patronato sobre Discapacidad publica una guía sobre servicios bancarios.

La guía ha sido elaborada en lectura fácil por el servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid.

Es un documento con información sobre el manejo del dinero o productos de los bancos. También contiene claves para comprar en internet.

La guía está disponible en papel y en formato digital.

El Real Patronato sobre Discapacidad ha publicado una ‘Guía básica sobre servicios bancarios’ en lectura fácil dirigida a personas con discapacidad intelectual o de desarrollo y otras personas con problemas de comprensión lectora, con el objetivo de incrementar su independencia y autonomía con conocimientos esenciales que pueden ayudarles en su vida diaria. El texto ha sido elaborado por Plena Inclusión Madrid a través de su servicio profesional de accesibilidad cognitiva y lectura fácil, Adapta.

La guía contiene claves en un lenguaje comprensible sobre aspectos como el manejo del dinero, tarjetas bancarias o cuentas corrientes, y consejos para realizar compras seguras en internet.

Esta publicación en lectura fácil está enmarcada en la estrategia del  Real Patronato sobre Discapacidad dirigida a facilitar información a personas con problemas de comprensión lectora para impulsar un mayor control sobre sus propias vidas y, por tanto, una vida más independiente y autónoma.

En este sentido, la consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, María Teresa Fernández Campillo, ha señalado la importancia que tiene para las personas con mayores dificultades de comprensión lectora disponer de herramientas para tomar el control sobre su dinero. “Acercar temáticas complejas de un modo sencillo a través de la lectura fácil es uno de los compromisos que este organismo tiene desde hace años y que seguirá formando parte del programa editorial del Real Patronato sobre Discapacidad”, ha afirmado.

Estrecha colaboración

El director general de Plena Inclusión Madrid, Ángel San Gregorio, ha destacado la estrecha colaboración establecida con el Real Patronato sobre Discapacidad en el ámbito de la promoción de la lectura fácil para garantizar el derecho de acceso a la información de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde hace ya casi una década. San Gregorio ha recordado la oportunidad que ofrece esta herramienta de accesibilidad para la autonomía personal de este colectivo y se ha referido al contendido de la guía como “esencial” para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan relacionarse con su entidad bancaria con mayor conocimiento y seguridad. 

La ‘Guía básica sobre servicios bancarios’ en lectura fácil ha sido editada en papel y en formato online, dentro del programa editorial del Real Patronato sobre Discapacidad correspondiente al ejercicio 2020, en el que también se han publicado trabajos sobre el impacto de la pandemia COVID-19 en las personas con discapacidad, la lengua de signos española, el subtitulado y audiodescripción en la TDT, las viviendas inclusivas o el emprendimiento en personas con discapacidad.

 

Imagen: Foto de Tarjeta de visita creado por Dragana_Gordic – www.freepik.es

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp