Plena Inclusión Madrid

«Hay que dar pasos concretos que permitan que los centros educativos puedan acoger a todos los alumnos»

Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid, acudió ayer a Cadena Ser Madrid, al programa Hoy por Hoy Madrid para hablar del derecho a la educación inclusiva.

Javier, acompañado de Nathalie Olano defendieron que es necesaria la apuesta firme por garantizar la libre elección de las familias a elegir el centro educativo al que acuden sus hijos. Denunciaron que desde la ratificación por España se ha incrementado en un 22% el número de alumnos en educación especial.

Nathalie Olano, madre de dos niñas con trastorno del Espectro del Autismo, ha puesto voz de nuevo a la realidad administrativa con la que se topan muchas familias, impidiendo que sus hijas puedan ser escolarizadas en la modalidad educativa que desean para ellas. Son muchos padres, dijo Nathalie, los que están en nuestra misma situación.

Gracias a las iniciativas legislativas y por las acciones impulsadas por el movimiento asociativo, se está debatiendo sobre educación inclusiva más que nunca, afirmó Luengo, pero reiteró, es muy importante dar pasos concretos que permitan a los padres elegir la modalidad educativa de sus hijos.

Nathalie, pidió que de una vez, dejen a los padres decidir. «Y si puede ser, que nos ayuden un poquito con todo el proceso que arranca cuando no estás de acuerdo con la decisión de terceros. Quiero decidir yo. Si me equivoco, me equivoco yo», manifestó.

Escucha el audio desde el minuto 18:40