Plena Inclusión Madrid

Los huertos urbanos gestionados por la Fundación Juan XXIII Roncalli donan su producción al Banco de Alimentos

Fundación Juan XXIII Roncalli dona la producción de sus huertos urbanos al Banco de Alimentos.

Todos estos huertos están situados en edificios empresariales. MERLIN Properties es la empresa propietaria de estos edificios.

En los huertos se recogerán casi 800 kilos de verduras, hortalizas y frutas hasta diciembre.

Los huertos urbanos gestionados por Fundación Juan XXIII Roncalli, y en cuyo mantenimiento se emplea a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, donarán toda su producción al Banco de Alimentos hasta final de año. El objetivo de esta iniciativa solidaria es ayudar con cerca de 800 kilos de alimentos a las familias más vulnerables, que han visto agravada su situación por el impacto de la COVID-19.

La acción cuenta con la colaboración de MERLIN Properties, empresa propietaria de los edificios e instalaciones que acogen estos huertos, y de Grupo VASS, Ferrovial Servicios, Ashfield Healthcare, Metrovacesa, Carburos Metálicos y SAS, compañías que tienen sus oficinas en estos complejos y cuyos trabajadores colaboran también en el mantenimiento de los huertos urbanos empresariales.

Los 792 kilogramos de verduras, hortalizas, frutas y plantas aromáticas que se prevén recoger hasta diciembre serán recolectados en los huertos de Avenida de Europa, en Alcobendas (el huerto urbano más grande construido en un parque empresarial de Madrid, con 40 metros de bancales y 132 m2 de suelo); Vía Norte, en Las Tablas; y Aquamarina; situado en Hortaleza. 

Ayuda para 200 familias

La producción se destinará a ayudar a las 200 familias en grave riesgo de exclusión social que reciben el apoyo de la Red de Banco de Alimentos de Rivas Vaciamadrid, una organización que ha visto incrementada la demanda en un 60% a causa de la COVID-19.

Los huertos urbanos empresariales desde los servicios de Soluciones Verdes de Fundación Juan XXIII Roncalli, como responsables de la instalación y el mantenimiento de los huertos.

Los huertos urbanos empresariales están gestionados por los servicios de Soluciones Verdes de Fundación Juan XXIII Roncalli y tienen como fin promocionar la biodiversidad de los entornos urbanos y generar empleo de calidad para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp