Plena Inclusión Madrid

Éxito del I Foro «Intervención policial en el ámbito de la discapacidad

Amifp, la Asociación de la Policía Nacional, celebró un foro sobre interevención policial en discapacidad.

Durante dos días diferentes ponentes conocieron y debatieron sobre buenas prácticas relacionadas con situaciones de discriminación y delitos de odio contra las personas con discapacidad.

Más de 200 personas siguieron el I Foro de Intervención policial en el ámbito de la discapacidad organizado por Amifp, la Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional miembro de Plena Inclusión Madrid, celebrado los pasados 6 y 7 de abril en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Policía Nacional.

A lo largo de las dos jornadas, los asistentes pudieron escuchar y debatir en distintas mesas redondas y ponencias en torno a cómo potenciar el conocimiento y experiencias de éxito de las diferentes herramientas judiciales existentes, así como las buenas prácticas relativas a situaciones de discriminación y delitos de odio contra las personas con discapacidad. 

Entre los ponentes se encontraban profesionales vinculados a entidades e instituciones de referencia en el ámbito de la discapacidad como Plena Inclusión Madird; la Universidad Francisco de Victoria; la Universidad de Salamanca; el Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba; El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio de España; responsables del National Police Hate Crime de Gran Bretaña o la Unidad de Discapacidad y Mayores de la Fiscalía General del Estado. 

En el acto de inauguración, la presidenta de Amifp, Pilar Pacheco, agradeció a entidades colaboradoras, ponentes y asistentes el interés este primer Foro. Por su parte, la comisaria principal y Subdirectora General del Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González Peña, destacó «el importante papel de Amifp como entidad referente en el sector durante sus casi cuatro décadas de trayectoria».

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp