Plena Inclusión Madrid

Profesionales del Instituto de Ingeniería del Conocimiento conocen el Servicio de Inserción Laboral de Apadis

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento colabora con el empleo de las personas con discapacidad de Apadis. 

Apoyan el programa Timón, que busca que las personas con discapacidad intelectual tengan trabajo. 

Este proyecto también cuenta con financiación de la Comunidad de Madrid. 

En 2022 consiguió que 21 personas encontraran trabajo, que 4 estudiaran las oposiciones y que otras 34 recibieran talleres de formación.

Profesionales del Instituto de Ingeniería del Conocimiento (ICC) visitaron el servicio de inserción laboral de Apadis con el que vienen colaborando desde hace 3 años gracias a sus acciones de responsabilidad social corporativa.

Durante la visita, materializaron la donación económica de este 2022, que irá encaminada a la inclusión laboral del colectivo a través del proyecto TIMÓN que desarrolla Apadis, y que ayuda a las personas con discapacidad intelectual a encontrar empleo.

Este proyecto, que también cuenta con financiación de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad e Madrid a través del Fondo Social Europeo, ha conseguido a lo largo del año realizar 21 contratos de trabajo, apoyar a 4 personas a preparar las oposiciones, así como la realización de talleres de habilidades sociolaborales, búsqueda activa de empleo y nuevas tecnologías en los que participaron 34 personas.

Desde el servicio de inserción laboral de Apadis trabajan también para que las personas que encuentran empleo, puedan conservarlo. En este sentido, desde esta área de la entidad apoyaron a 35 personas, a sus responsables en el puesto de trabajo, compañeros y familiares para afrontar los retos que surgen a diario en la dinámica laboral.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp