Plena Inclusión Madrid y Ruiz-Larrea Arquitectura han firmado un acuerdo de colaboración.
Ambas entidades se han comprometido a impulsar la accesibilidad cognitiva en los diseños de arquitectura.
Para ello, Plena Inclusión Madrid va a asesorar y sensibilizar a los profesionales y ofrecer validaciones de la accesibilidad cognitiva de espacios.
Ruiz-Larrea sensibilizará a su plantilla para que tenga en cuenta los criterios de accesibilidad cognitiva.
Los directores de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, y de Ruiz-Larrera, Miguel Díaz, han sido los encargados de firmar el convenio.
Plena Inclusión Madrid impulsará una arquitectura inclusiva y accesible gracias a una nueva alianza establecida con Ruiz-Larrea Arquitectura (RLA), encaminada a fomentar espacios accesibles en los proyectos de nueva construcción o reforma de entornos urbanos y edificaciones.
Javier Luengo, director de Plena Inclusión Madrid, y Miguel Díaz, director de Sostenibilidad de RLA, han materializado esta colaboración con la firma de un convenio mediante el que ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta para impulsar la incorporación de la accesibilidad cognitiva en el diseño de todos los proyectos y en su ejecución.
Compromisos
Para ello, Plena Inclusión Madrid ofrecerá asesoramiento experto a sus profesionales en la materia, así como la realización de evaluaciones por parte de personas con discapacidad intelectual con experiencia en la validación y el testeo de la funcionalidad de los entornos.
Por su parte, los trabajadores de RLA recibirán formación sobre accesibilidad cognitiva impartida por Plena Inclusión Madrid para aumentar sus conocimientos y su sensibilidad sobre diseño inclusivo.

