Plena Inclusión Madrid

Impulsar la participación en juntas directivas y patronatos

Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol a través del proyecto Yo También Cuento lanzan una convocatoria nueva. 

Ofrecen apoyos para incorporar a personas con discapacidad intelectual a juntas directivas y patronatos. 

Podrá hacerse en tres entidades y los resultados serán compartidos para que otras entidades que quieran iniciar este proceso aprendan de las experiencias previas.

El proyecto Yo También Cuento, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, ha hecho posible que en los últimos años, casi una veintena de entidades del movimiento asociativo de Madrid inicien procesos de auto representación que han transformado la vida de las entidades. 

Así, a través del proyecto, se ha fomentado la auto representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su participación en diferentes espacios de toma de decisiones de las entidades participantes en el proyecto,para que sean ellos mismos quien pongan voz a sus demandas, inquietudes y reivindicaciones.

Este año, gracias a una convocatoria específica, Yo También Cuento pone el foco en las juntas directivas y patronatos de las asociaciones y fundaciones, máximos órganos de decisión de éstas. 

La convocatoria pondrá en marcha tres experiencias piloto con el objetivo de analizar y aplicar medidas de accesibilidad en los órganos de gobierno que permitan la participación efectiva de las personas con discapacidad intelectual; Impulsar un proceso transparente de elección de la/las personas con discapacidad intelectual, que en representación de sus compañeros o a título individual, pasen a formar parte de la Junta Directiva/Patronato; definir y facilitar recursos y apoyos, tanto técnicos como humanos, que posibiliten la participación de estas personas en igualdad de condiciones; y establecer canales de comunicación entre las personas con discapacidad intelectual de la asociación y los órganos de gobierno que permitan el flujo de propuestas y la devolución de lo que se hace con estas.

De las tres experiencias Plena Inclusión Madrid extraerá modelos y procesos que puedan servir de ejemplo a las entidades que posteriormente quieran iniciar iniciativas similares. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp