Plena Inclusión Madrid

Inaugurada la exposición, «Siento, luego Existo»

Plena inclusión Madrid y Fundación Repsol han inaugurado una exposición de cerámica.

Está en la Escuela de Arte Francisco Alcántara. 

ha sido realizada por la ceramista Isabel Alfaro y personas con discapacidad intelectual de Círvite. 

Puedes verla hasta el 17 de mayo.

Plena Inclusión Madrid, Fundación Repsol y la Escuela de Arte Francisco Alcántara han inaugurado hoy la exposición «Siento, luego existo», fruto del trabajo desarrollado por la ceramista Isabel Alfaro en la Asociación Círvite, gracias a la residencia artística Espacio Convergente. 

Durante el acto, al que han asistido los artistas, sus familiares y los alumnos de la escuela, Ana Lozano, coordinadora de cultura de Plena Inclusión Madrid ha destacado la apuesta de la Federación por la disciplina de la cerámica y sus posibilidades en el trabajo con personas con discapacidad intelectual con formación artística fuera de lo académico. 

Luisa Roldán, gerente del área social de Fundación Repsol, ha destacado el valor de las residencias a la hora de generar sinergias entre artistas con y sin discapacidad, y visibilizar la capacidad artística del colectivo. Isabel Alfaro, ceramista becada en la Residencia Espacio Convergente, ha señalado los aprendizajes que tanto las personas con discapacidad intelectual como ella misma han vivido durante los meses de la residencia, y la importancia de mostrar el resultado de los trabajos en exposiciones como la que se inauguraba. Paula Slepoy, maestra de taller de Círvite, ha agradecido a todos los implicados la posibilidad que la residencia ha ofrecido a Círvite.

Siento, luego existo, está expuesta en la Escuela de Arte Francisco Alcántara (C/ Francisco y Jacinto Alcántara, 2. 28008-Madrid) hasta el 17 de mayo de 2019 

.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp