Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
El mural ‘Exploración Espacial’ ya forma parte del tejido artístico de la Comunidad de Madrid. Esta obra de gran formato, inaugurada como broche del año 2024, es el resultado de una de las residencias artísticas seleccionadas en la última edición de Espacio Convergente.
‘Exploración espacial’ ha sido un ejemplo de cómo el arte puede unir a las personas y transformar espacios, fomentando la creatividad y la inclusión.
Impulsado por la artista especializada en procesos de creación colectiva Raquel Sakristán, la iniciativa cultural se ha desarrollado en colaboración con APSA y con el apoyo de la Consejería de Juventud, Familia y Política Social de la Comunidad de Madrid a través del 0,7% del IRPF.
Junto a Raquel Sakristán, personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo han participado activamente en la creación del mural, dejando su huella en una intervención de arte urbano ubicada en las instalaciones de APSA.
La obra es fruto de un esfuerzo colectivo e invita a un doble viaje de exploración: hacia el interior de cada participante, descubriendo sus capacidades creativas, y hacia la conexión grupal y con el entorno.
Durante el proceso, los participantes han encontrado una vía para expresar su talento y compartirlo con el mundo, logrando visibilizar su papel como agentes creativos y transformadores.
Así se ha creado ‘Exploración espacial’
A continuación os mostramos una selección de imágenes que muestran diferentes partes del proceso de creación del mural, desde el diseño y planificación a la ejecución de la obra.
Puedes acceder a más información sobre Espacio Convergente a través de este enlace.