Plena Inclusión Madrid

Inclusión y Accesibilidad, líneas estratégicas de la Fundación ICO

FEAPS Madrid será a partir del nuevo curso, colaborador de la Fundacion ICO, junto a otras organizaciones como Down Madrid y Empower Parents.

La Fundación ICO ha aprobado una nueva línea estratégica dedicada a la inclusión y a la accesibilidad de niños con discapacidad.

De este modo, de cara al curso 2015-2016, continuarán las sesiones que la Fundación venía realizando con Empower Parents, a las que se sumarán otras actividades en colaboración con FEAPS Madrid y Down Madrid, según ha informado la organización.

Así, en colaboración con FEAPS Madrid, se ofrecerán plazas para la realización de actividades educativas para grupos y para familias. En esta misma línea, se han realizado sesiones de sensibilización sobre la discapacidad intelectual dirigidas al personal del Museo ICO.

Igualmente, se ha firmado un convenio con la Down Madrid para que los participantes de su centro de Tres Olivos puedan realizar acciones formativas en las instalaciones del Museo ICO relacionadas con la actividad expositiva de sus salas.

Además, con el objetivo de mejorar la accesibilidad del Museo, se han llevado a cabo varios cambios en sus instalaciones.