Plena Inclusión Madrid

Apadis conecta personas para avanzar en inclusión social y sensibilización medioambiental

Apadis y Asociación Reforesta se unen en un proyecto con Fundación Telefónica. 

Apadis ha formado a personas voluntarias en inclusión y discapacidad. 

Asociación Reforesta ha formado sobre cómo reforestar una zona natural.

El próximo mes de noviembre, van a participar en una actividad de reforestación. 

Consiste en plantar árboles en una zona en la que se han perdido, para recuperarla.

Apadis ha iniciado un proyecto encaminado a sensibilizar a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en el cuidado del medio ambiente, y a otras personas del entorno en el conocimiento de personas con discapacidad.

El proyecto ‘Conectados. Capaces de todo. Juntos por el medio ambiente y la inclusión’, ha sido seleccionado en la convocatoria de Actividades de Voluntariado de la Fundación Telefónica, y cuenta con el apoyo de la Asociación Reforesta, dedicada a la promoción del desarrollo sostenible y conservación de la naturaleza.

En el marco del proyecto, han tenido lugar sesiones de formación y sensibilización online para personas voluntarias y participantes en el proyecto, para conocer qué es la discapacidad intelectual, cómo es la vida de las personas en Apadis, y cómo relacionarse con ellas a través de acciones de voluntariado. Además, la Asociación Reforesta, ha impartido una sesión formativa dirigida a dar a conocer qué es una actividad de reforestación y cómo ha de llevarse a cabo.

Esta última sesión formativa es la antesala de la actividad en la que voluntarios de ambas organizaciones se unirán para llevar a cabo una actividad de reforestación en el mes de noviembre y que supondrá el colofón de este proyecto.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp