Plena Inclusión Madrid

Comienzan las píldoras informativas por un uso responsable de Internet

Plena Inclusión Madrid y la Unidad de Diversidad de la Policía de Madrid han visitado Afandice. 

Han impartido una sesión informativa sobre el buen uso de Internet y la difusión de imágenes.

Las personas con discapacidad intelectual han aprendido conceptos complicados y a prevenir situaciones complicadas por un mal uso de Internet

Personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de la Asociación Afandice han sido los destinatarios de la primera de las sesiones informativas sobre un uso seguro de Internet y difusión de imágenes dirigidas a entidades con sede social en la ciudad de Madrid.

En estas sesiones, de las que se desarrollarán más hasta el próximo mes de junio, se abordarán conceptos básicos como: sexting, grooming o ciberacoso. Además, se darán consejos sobre la difusión de imágenes en determinados medios y se explicarán las consecuencias legales del mal uso.

Para una mejor comprensión de estos conceptos, las personas participantes tienen la oportunidad de simularán diferentes situaciones reales donde se fomentará la participación e interactuación mediante el uso de roleplay.

Las sesiones son impartidas por miembros de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, con quien Plena Inclusión Madrid ha puesto en marcha esta iniciativa. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp