Plena Inclusión Madrid

Iniciativas para celebrar un inusual Día del Libro

Con motivo del Día del Libro algunas entidades organizan acciones especiales. 

Adilas y Apama harán un encuentro para reflexionar sobre las cosas importantes. 
Ese encuentro será en zoom el 23 de abril a las 17h. Es abierto al público.

Down Madrid ha ampliado el plazo de su certamen literario durante el confinamiento.

Plena Inclusión Madrid lanzará una campaña el lunes 20 con el título «Libros y Voces» 

Plena Inclusión España hará un encuentro virtual para compartir lecturas el 23 da abril a las 12. También ha solicitado a las bibliotecas que incluyan en sus catálogos libros en lectura fácil.

Arranca la semana del Libro, en pleno confinamiento por la COVID-19 y las entidades del movimiento asociativo preparan actividades para celebrar este Día Mundial, aunque sea desde casa.

Día del Libro en Apama«Las cosas importantes de la vida»

Adilas y Apama vuelven a unirse este 23 de abril para celebrar juntos el Día del Libro.  En esta ocasión la reunión tendrá lugar a través de la plataforma zoom, a partir de las 17h. Los participantes leerán y reflexionarán juntos sobre «Las cosas importantes de la vida», una reflexión surgida entre los integrantes del grupo y en el la que los libros han tenido un papel importante.

Puedes conectarte a través de este enlace.

Certamen literario Down Madrid

Debido a la situación derivada del confinamiento, Down Madrid pospone este evento hasta nuevo aviso, permaneciendo abierto el plazo de entrega de las obras para poder seguir contando historias desde casa. Puedes consultar las bases en este enlace.

Cuentos infantiles

El grupo Amás ha preparado seis cuentos infantiles para conmemorar el Día del Libro de 2020, que compartirá en su página web, en el apartado específico sobre la COVID-19, y en las redes sociales el mismo día 23 de abril.

Libros para tod@s

Desde Amival han elaborado un documento con variadas propuestas para celebrar la jornada literaria. Incluye enlaces a libros en lectura fácil, pictolibros y audiolibros, así como recomendaciones de herramientas para convertir los textos en un formato audible o para subtitular.

«Libros y Voces»

Plena Inclusión Madrid lanzará el lunes 20 de abril una campaña bajo este título en la que participan autores y autoras y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo compartiendo una afición común: la lectura. La campaña tendrá lugar a través de redes sociales.

Encuentro Virtual

Plena Inclusión España prepara un encuentro virtual el jueves 23 de abril a partir de las 12, con el objetivo de compartir experiencias de lectura y escritura de personas con discapacidad intelectual. Se leerán textos y habrá invitadas especiales.

Además, ha solicitado a las bibliotecas que incluyan libros en lectura fácil en sus catálogos digitales y ha puesto a su disposición la oferta disponible.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp