Plena Inclusión Madrid

Inicio › Casi a punto la Estrategia Nacional sobre Autismo

El Gobierno prevé presentar la Estrategia Nacional de Autismo en tres o cuatro semanas, según ha explicado la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

«Vamos a intentar que aproximadamente en tres o cuatro semanas lo tengamos», ha señalado Camarero a los medios tras visitar la exposición ‘Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo’ en CaixaForum Madrid, a la que también ha asistido el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Precisamente, en el acto de clausura de esta muestra, Alonso ha explicado que esta Estrategia busca trasladar una visión compartida de las necesidades de las personas que padecen este trastorno y establecer un diálogo «más estrecho» con las asociaciones, y estará lista para presentarse en «unas semanas».

En su intervención, el ministro ha señalado que el autismo es una «realidad que tiene poca visibilidad en España», a pesar de que hay medio millón de personas con este transtorno. El pasado mes de noviembre el Congreso de los Diputados aprobó pedir al Ejecutivo que estudie la elaboración de una Estrategia Nacional de Autismo que contemple protocolos de atención en los ámbitos de la sanidad, la cultura, el empleo y la educación para estas

Fuente: La Vanguardia