Plena Inclusión Madrid

Islazul, Envera y Being Inclusive organizan el próximo jueves la I Jornada de Moda Inclusiva

El Centro Comercial Islazul, acogerá el próximo jueves 17 la I Jornada de Moda Inclusiva, organizada por Envera y Being Inclusive.

Con el taller “SOS ¿Qué me pongo?” arrancará a las 17 horas un evento que tiene como fin sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de contar con diseños de moda que tengan en cuenta a todas las personas para que nadie se sienta excluido y todos podamos sentirnos satisfechos de nuestra imagen. Nerea Mayoral, fundadora de Being Inclusive, asesorará a los visitantes sobre cómo poder organizar un buen fondo de armario con prendas básicas, favorecedoras  y versátiles. Y todos los visitantes están invitados a participar en el reto inclusivo “Ponerse un abrigo es fácil, ¿tú puedes?”.

Bajo el lema #ModaParaTodos, una docena de modelos desfilarán con prendas de las marcas que se han sumado a este evento (Kiabi, Inside, Pimkie y Shana), lucirán maquillajes con productos de Sephora y los estilistas de Extensionmanía se ocuparán de los peinados de los participantes, personas con y sin discapacidad. Asimismo, los asistentes a esta I Jornada de Moda Inclusiva podrán admirar los diseños de Pic&Chip, la marca de bisutería de Ilunion, que nace de materiales y componentes reciclados de aparatos eléctricos y electrónicos.

Especial protagonista de la jornada será la nadadora paralímpica y periodista Anna Ortiz Sanchis, que recibirá el premio como ganadora del concurso Looking for Fashion. Radio Terrícola, que hacen personas con discapacidad intelectual de Envera, retransmitirá el evento y le pondrá voz a través de las palabras de Eva González, periodista y community manager con discapacidad visual que a través de modalavista.com, el primer blog de moda para ciegos, nos acerca a todos las últimas tendencias.