Plena Inclusión Madrid

Jornada comunitaria de los Equipos de Actuación Distrital en 14 distritos de la capital

Los Equipos de Actuación Distrital que trabajan en 14 distritos de Madrid hicieron una jornada comunitaria el sábado 16 de marzo.

Cada equipo realizó una actividad de sensibilización para mostrar el trabajo que realizan en los barrios.

Lod Equiposd e Plena Inclusión Madrid, realizaron talleres de esquejes, bombas de semillas, de casas nido, de origamis  y kokedamas. También trabajaron en sanear la zona y enseñar a los vecinos el cuidado del barrio.

Durante la mañana del pasado sábado 16 de marzo las entidades que conforman los Equipos de Actuación Distrital en Madrid: Fundación Iniciativa Sur, Plena Inclusión Madrid, Fundación ADSIS, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Asociación El Olivar, Fundación San Martín de Porres, Avance Moratalaz, Apoyo y La Rueca, han llevado a cabo una jornada de sensibilización y trabajo comunitario en sus barrios de actuación.

Durante la jornada se han dado a conocer las distintas actividades que los Equipos llevan a cabo en diferentes espacios públicos de la ciudad de Madrid. Concretamente, los actos se han desarrollado en 14 distritos en los que se desarrolla este programa municipal de cooperación público-social: Hortaleza, Ciudad Lineal, Retiro, Centro, Tetuán, Chamberí, Carabanchel, Villaverde, Usera, Moratalaz, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Fuencarral y Barajas.

Las propias entidades han sido las organizadoras de la jornada, durante la cual vecinas y vecinos, tejido social, comunidad educativa y ciudadanía en general han podido conocer y acercarse a las tareas diarias de los Equipos e intercambiar experiencias de cuidado de la ciudad con sus miembros. Paralelamente se han llevado a cabo acciones informativas de sensibilización en las que se han explicado distintas maneras de cuidar las calles, plazas y espacios públicos en general.

El EAD de Plena Inclusión de Moratalaz, ha desarrollado una campaña de sensibilización y concienciación social,  acompañada de la realización de tareas regeneración urbana consistentes en recogida de residuos y excrementos, desbroce y saneamiento del terreno con limpieza de hierbas… Además de un taller de esquejes y otro de bombas de semillas.

El Equipo de San Blas Canillejas ha apostado por acercar a la comunidad vecinal la idea de unos barrios cuidados y de regenerar espacios y áreas cercanas a sus viviendas para favorecer la buena convivencia, teniendo lugar diversas acciones cooperativas en el barrio de Hellín. 

En Fuencarral-El Pardo, en el barrio de Begoña, la actividad se ha centrado en una jornada de dinamización vecinal que ha incluido, entre otras cosas, un taller de origami y otro basado en la técnica tradicional japonesa kokedama impartido por los miembros del EAD.

Por último, en Barajas, se ha diseñado en el bosque urbano del Ensanche, un taller de construcción y colocación de casas-nido elaboradas con maderas recuperadas de palés para ofrecer un lugar de resguardo a pequeñas aves insectívoras.

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp