Plena Inclusión Madrid

Aceptar la diversidad para combatir el odio, mensaje de Grande-Marlaska en las II Jornadas sobre Diversidad de la Guardia Civil

Plena Inclusión Madrid ha participado en la Jornada sobre Diversidad de la Guardia Civil.

En una mesa redonda, César Rodríguez y Noelia Pinilla presentaron las prácticcas laborales que realiza la Guardia Civil con personas con discapacidad intelectual. 

Estas prácticas son fruto del convenio que mantiene con Plena inclusión Madrid.

También participó Narela Hernández, que explicó como el entorno puede faciilitar la inclusión a través de los apoyos. 

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska ha defendido que para combatir el odio hay que aceptar la diversidad.

Plena Inclusión Madrid ha participado en la II Jornada sobre Diversidad de la Guardia Civil, programada con el objetivo de fortalecer la sensibilización, la educación en la tolerancia y la toma de decisiones libres de estereotipos y prejuicios.

César Rodríguez, una persona con discapacidad intelectual y Noelia Pinilla, preparadora laboral de Apanid, presentaron las prácticas laborales realizadas en el marco del convenio que mantienen Plena Inclusión Madrid y la Guardia Civil, mientras que Narela Hernández, técnico de programas de Plena Inclusión Madrid, realizó una presentación general sobre qué caracteriza a las personas  con discapacidad intelectual y cómo el modelo de provisión de apoyos puede contribuir a construir un entorno supresor de barreras para la inclusión social del colectivo.

La II Jornada de Diversidad de la Guardia Civil estaba dirigida al propio personal del cuerpo, pero también al conjunto de la ciudadanía, teniendo ambas como objetivo último la plena inclusión. Inaugurada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha defendido que el discurso del odio debe ser neutralizado con un «relato de aceptación e integración de la diversidad»

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp