Plena Inclusión Madrid

Jóvenes con discapacidad intelectual finalizan el programa formativo “Auxiliar de Servicios e Instituciones Culturales” de Fundación Ademo

7 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han recibido formación como Auxiliar cultural. 

Tras la formación, empiezan un periodo de prácticas en empresas. 

Este proyecto es posible gracias a Fundación ONCE y el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

7 jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han participado en el programa formativo “Auxiliar de Servicios e Instituciones Culturales” de Fundación ADEMO, que se ha desarrollado a lo largo del segundo trimestre del año y que ha ofrecido al alumnado 160 horas de formación teórica por participante.

Tras la intensa formación teórica,  inician un proceso de acciones formativas en puesto de trabajo. Serán 100 horas prácticas que desarrollarán en centros culturales, de interpretación, teatros, etc, en empresas como Parque Warner, Tritoma S.L, Asociación E.D.E.S, Magma Cultura S.L y Aema Hispánica S.L. 

Este proyecto es posible gracias a que Fundación Ademo fue una de las entidades seleccionadas para desarrollar el programa ‘Uno a Uno”, iniciativa de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Fundación Ademo forma parte de REDempleo* Plena Inclusión Madrid. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp