Plena Inclusión Madrid

Jóvenes con discapacidad intelectual reciben los primeros ejemplares de la Guía de Uso de Metro de Madrid

La Consejera de Transporte de la Comunidad de Madrid es Rosalía Gonzalo. 

El presidente de Plena Inclusión Madrid es Mariano Casado. 

Rosalía y Mariano han entregado ejemplares de la Guía de Uso de Metro a jóvenes de Asociación Achalay. 

Estos jóvenes participaban en una yincana para trabajar su autonomía en el Metro. 

En total, 500 ejemplares de las guías se han impreso. 

Plena Inclusión Madrid repartirá guías entre sus entidades federadas. 

La consejera de transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, acompañada del presiente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, entregaron esta mañana los primeros de los 500 ejemplares de la Guía de Uso de Metro de Madrid en lectura fácil a un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de la Asociación Achalay.

La guía, de la que se han impreso 500 ejemplares y que está disponible también en formato pdf accesible, será distribuida entre las entidades pertenecientes a Plena Inclusión Madrid y los beneficiarios del Programa de entrenamiento personalizado para el uso autónomo de Metro que está desarrollando la compañía, así como entre los participantes de las actividades de Metro relacionadas con la inclusión, como es el caso de la II Yincana por la Autonomía en la que participaron los jóvenes de Achalay.

Los beneficios prácticos de esta guía se han podido ver durante la celebración de la yincana. Los jóvenes, que estudian en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense en el marco del proyecto Liceo, han realizado una serie de pruebas para comprobar sus conocimientos sobre la red de Metro y su uso. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp