Plena Inclusión Madrid

Jóvenes de Down Madrid protagonizan el primer debate académico entre personas con discapacidad intelectual

Jóvenes de Down Madrid han protagonizado el primer debate académico del mundo entre jóvenes con discapacidad intelectual.

El debate fue organizado por Down Madrid y la LEDU. 

La LEDU es la Liga Española de Debate Universitario. 

La LEDU es una organización que promueve la oratoria. Promueve sociedades y clubes en las Universidades. 

La LEDU y Down Madrid han trabajado para que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan disfrutar y aprender a través de la oratoria y el debate.

Jóvenes de Down Madrid han protagonizado el primer debate académico a nivel mundial entre personas con discapacidad intelectual. Este debate, organizado por Down Madrid en colaboración con la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) está enmarcado en un proyecto pionero que incluye a los jóvenes con discapacidad intelectual en el ámbito del debate.

El debate se celebró en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de España (BNE) y fue inaugurado por su director cultural, Ángel Martínez Roger, junto al presidente del patronato de Down Madrid, Ignacio Egea Krauel. 

Los jóvenes debatientes Helena, Pablo, María, Juanjo, Alberto, Ana Emilia, Silvia y Claudia, alumnos de la formación postobligatoria de Down Madrid (FOCUS), demostraron lo aprendido a lo largo de los últimos meses enfrentándose por equipos en una muestra de debate en el que trataron la cuestión ¿Las redes sociales favorecen las relaciones de amistad?

 “Al principio he estado un poco nerviosa, pero gracias al público me he animado”.- Silvia.

«Es muy bueno que haya retos para seguir trabajando y mejorar, aunque a veces haya muchos nervios”.- Miguel

Formar parte de la experiencia de la oratoria

La LEDU se creó con el fin de impulsar la oratoria en todos los niveles educativos y aglutina, cada año, a los mejores oradores de España en un evento de máximo nivel. Desde sus comienzos, ha promovido la creación de sociedades, clubes y aulas de debate en la mayoría de universidades españolas, concienciando sobre la necesidad de la oratoria.

En esta ocasión, la LEDU y Down Madrid han querido que los jóvenes con discapacidad intelectual fuesen parte de la experiencia de la oratoria y el debate para beneficiarse así de valores como el compañerismo y la convivencia desde un enfoque distinto, adquiriendo habilidades como la comprensión o la argumentación.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp