Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
La directora general de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano, fue recibida por la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid durante la celebración de la primera reunión mensual del órgano directivo de la Federación tras el descanso estival. Durante el encuentro, Serrano trasladó su total disposición para establecer una relación fluida y continua con el movimiento asociativo, basada en el compromiso y en la colaboración.
Tomás A. Sancho, presidente de Plena Inclusión Madrid agradeció su visita y el apoyo manifestado y trasladó los principales asuntos que preocupan a Plena Inclusión Madrid como el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales, la universalidad y gratuidad de la atención temprana, el avance de los conciertos sociales, la continuidad del proyecto Mi Casa como ejemplo de desinstitucionalización y vida en comunidad o el incremento de las viviendas temporales para personas con autismo y alteraciones de conducta.
Por su parte, Jorge Alonso y Mar Sobrado hicieron llegar a la directora general las principales reivindicaciones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la región: la necesidad de invertir mayores recursos para impulsar la vida independiente y la creación de una tarjeta única de transporte que facilite y simplifique la movilidad del colectivo.
Durante el encuentro, la directora general mostró su interés en la forma de mejorar estas cuestiones. Muchas de ellas, indicó, se encuentran también entre sus propias preocupaciones y las de la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Ana Dávila.