Plena Inclusión Madrid

La APP de la Declaración de la Renta no permite marcar la casilla 106 «fines de interés social»

La declaración de la renta puede presentarse este año a través de una APP.

Esta APP no permite a los ciudadanos marcar la casilla de la x solidaria.

Esta casilla significa que una parte del dinero de los ciudadanos tiene que destinarse a ayudar a personas vulnerables.

Las organizaciones sociales han pedido que se solucione cuanto antes este problema.

La Plataforma de ONG de Acción Social advierten a los contribuyentes que la APP desarrollada para presentar la declaración de la renta no permite a los contribuyentes que lo deseen marcar la casilla 106 «fines de interés social» (la X solidaria),  que es la que permite que un 0,7 de los impuestos se destinen a financiar las acciones sociales que llevan a cabo las organizaciones para atender a las personas más vulnerables.

Por todo ello, es muy importante que quienes deseen marcar esta casilla. eviten presentar la declaración de la renta usando para ello la APP, ya que además ésta no permite realizar modificaciones por lo que tendrían que cambiar su borrador a través de la página web.

Las ONG han solicitado ya la Agencia Tributaria que ponga en marcha una actualización de la APP que corrija esta situación y que podría impedir que quienes usen esta aplicación, no puedan marcar la x solidaria aunque sea ese su deseo.

Plena Inclusión Madrid recuerda a todos los contribuyentes que marcar la casilla de la x solidaria no tiene coste alguno para ellos ni influye en las cantidades a pagar o devolver. Se trata de expresar el deseo de que parte de los impuestos se destinen a dar apoyo a las personas más vulnerables a través de las organizaciones sociales.

 

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp