La Asamblea General de Plena Inclusión Madrid aprueba un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres

La Asamblea General de Plena Inclusión Madrid aprobó un manifiesto para defender los derechos de las mujeres.

También aprobó las cuentas y ejercicio 2017, y el presupuesto y plan de acción de 2018.

4 personas se incorporaron a la Junta Directiva, y 5 entidades a nuestro movimiento asociativo.

La Asamblea General del movimiento asociativo, formado por más de un centenar de asociaciones, aprobó el manifiesto a petición de las mujeres con discapacidad del Observatorio de Mujer, tres de cuyas representantes inauguraron la Asamblea.

El Observatorio, que en su manifiesto se ha inspirado en las palabras pronunciadas por Teresa Revilla (única mujer miembro de la Comisión Constitucional creada para elaborar la Constitución Española en el Congreso) con motivo del debate del artículo 14 de la Constitución, explica que “no queremos estar mirando al pasado con enfado. Queremos igualdad ante la ley y una sociedad que nos facilite el que podamos vivir como queremos, y nos dé oportunidades de desarrollo y participación”, y añade que nadie puede pensar que es un “problema de mujeres. Es un problema de todos y todas, de la sociedad en su conjunto. Y es la sociedad completa quien debe comprometerse para solucionarlo”.

Durante la Asamblea, celebrada en el salón de actos de Fundación ONCE y cuyo director general, José Luis Martínez Donoso, dió la bienvenida a los asistentes, las entidades del movimiento asociativo aprobaron la memoria y cuentas del ejercicio 2017, así como el plan de acción y presupuesto de 2018.

Fue turno también de renovación de la Junta Directiva, a cuyos miembros salientes (Ángel Arévalo de Fundación Activa Domus, Carlos Fernández de Afanias y Antonio García de Afandem) la Asamblea agradeció su implicación y compromiso durante su mandato antes de dar la bienvenida a las nuevas icorporaciones: Aránzazu Garay-Gordóvil, presidenta de Fundación Alas Madrid; César Jiménez, presidente de Afanias; Tomás Sáncho, presidente de Aleph Tea; y  Mª Mar Torres, patrona de la Fundación Ademo

Por último, antes de levantar la sesión, cinco nuevas entidades fueron admitidas para formar parte de Plena Inclusión Madrid, que alcanza ya los 114 miembros. Se trata de la Fundación A LA PAR; El Gato de Cinco Patas; Fundación Tutelar Kyrios; NORTEA y Asociación Talismán

Asamblea General 2018

COMPARTE