Plena Inclusión Madrid

La Asociación Argadini recibe el Premio ATADES en su novena edición

La ASociacióin Argadini ha recibido un premio de ATADES al proyecto por la integración. 

Ha sido premiado el proyecto de formación para el empleo Técnico profesional en auxiliar de cultura. Formación universitaria para el empleo. 

Gracias a esta formación de la Universidad de Salamanca, personas con discapacidad trabajan en museos y bibliotecas. 

La Asociación Argadini ha recibido el «Premio al Proyecto/Programa por la integración de las personas con discapacidad intelectual» en la IX edición de los Premios ATADES por su proyecto «Técnico profesional en auxiliar de cultura: Formación Universitaria para el empleo», una formación escalonada en tres años que prepara para trabajar en distintos escenarios relacionados con el mundo de la cultura y que ya ha sido probado con éxito en diversos museos y bibliotecas de Madrid.

Según el jurado, se ha valorado especialmente el carácter innovador en el apoyo a la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

La formación está dirigida a que personas con discapacidad intelectual y Trastornos del Espectro del Autismo realicen trabajos en entidades y actos culturales en base a las distintas capacidades de cada trabajador. Así, en varios Museos Estatales, los alumnos de Argadini han podido realizar ya prácticas en puestos de trabajo tan diferentes como auxiliar de sala, departamento de restauración, azafato/a en eventos e incluso han llevado a cabo visitas guiadas.

La formación cuenta desde el presente curso con titulación propia de la Universidad de Salamanca a la que el alumno se hace acreedor cada vez que supera uno de los tres años en que está estructurada la misma, al acomodarse al nivel de preparación al que el alumno quiera llegar. Recientemente se ha abierto la matrícula para el segundo curso, el cual comenzará el próximo octubre.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp