Plena Inclusión Madrid

La Asociación Asperger Madrid celebra su 20 Aniversario

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

Asociación Asperger Madrid celebró el pasado 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, el acto de celebración de su 20 Aniversario.

Una fecha doblemente señalada en la que socios, familias, amigos, empresas y organizaciones del sector llenaron el auditorio del Caixa Forum Madrid para acompañar a esta entidad que se ha convertido en una referencia en el apoyo y acompañamiento a personas con Asperger en la Comunidad de Madrid.

Fila de autoridadesA la gala asistieron, entre otras autoridades, la Infanta Doña Elena de Borbón, la directora general de Discapacidad, Alejandra Serrano, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz Pardos o la presidenta del Caixa Forum Madrid, Isabel Fuentes. Tampoco faltó a la cita el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

La Música del Reciclaje, un proyecto social de Ecoembes, el Coro Góspel Factory de Daniel Reus, el Coro Canto Abierto de la Fundación Música Creativa, Fran Valenzuela, finalista de “LaVoz” y otros programas, complementaron la celebración que fue conducida por el actor Jorge Caster.

Premios 20 Aniversario

Durante la celebración, se hizo entrega de los Premios 20 Aniversario a empresas y personas que han favorecido la visibilidad del síndrome. La presidenta de la entidad, destacó la importante labor de todas ellas.

Las entidades premiadas fueron la empresa pública Las Rozas Innova del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, por su proyecto de realidad virtual como herramienta para practicar las habilidades sociales en el empleo; El CEIP Nuestra Señora de la Paloma, por su proyecto de patios inclusivos para mejorar la convivencia del alumnado TEA con sus iguales; La Confederación Asperger España, por fomentar el apoyo mutuo de las familias de personas con TEA; Johann Sebastián por la visibilidad de las capacidades a través de la música y Daniel Madariaga como persona con TEA que ha construido un espacio de encuentro virtual “CHATEA” para fomentar las relaciones sociales.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp