La Consejera en funciones de Política social y Familia ha visitado el centro de atención temprana de Grupo Amás.
Han acompañado a la consejera representantes de Grupo Amás, de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de Plena Inclusión Madrid.
La Consejera conoció el modelo de trabajo con los niños y niñas, y también la importancia del trabajo con las familias.
La consejera en funciones de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado el nuevo Centro de Atención Temprana ‘Castilla la Vieja’ en el municipio de Fuenlabrada , uno de los recursos puestos en marcha durante la última legislatura en el municipio.
La Consejera estuvo acompañada por representantes del consistorio municipal, el director general de atención a personas con discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros; el director general de Atención a Personas del Grupo AMAS, Ismael Carrillo; la directora del Centro de Atención Temprana, Mar Marín; y la directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez.
Durante la visita los profesionales del Centro pudieron explicar a la Consejera las diferentes terapias y tratamientos que ponen en marcha con el objetivo de potenciar y estimular las capacidades de los menores con discapacidad o riesgo de desarrollarla. Además, pusieron el foco en el modelo de atención centrado en la familia, y en la importancia de trabajar de manera coordinada con éstas para contribuir no sólo a la calidad de vida de los menores con discapacidad, sino de toda la unidad familiar.