Plena Inclusión Madrid

La epilepsia en el foco del grupo de salud mental de Plena Inclusión Madrid

Profesionales del grupo de Salud Mental de Plena Inclusión Madrid mantuvieron una reunión informativa y formativa junto al doctor Carlos Manuel Peña Salazar, médico psiquiatra especializado en epilepsia y discapacidad intelectual y psiquiatra del Consorcio Hospitalario de Vic. El objetivo de esta reunión fue diseñar de forma conjunta sesiones de trabajo formativas y seguimiento de casos clínicos de difícil diagnóstico en temas relacionados con la epilepsia por ser esta una realidad y una preocupación en las entidades del movimiento asociativo. 

El doctor Peña, impartió además una sesión formativa en colaboración con el Hospital de La Princesa, a la que acudieron psiquiatras y neurólogos del hospital y en la que se pusieron de manifiesto algunos datos, como el hecho de que la epilepsia cursa con mayor frecuencia en personas con discapacidad intelectual ya que el 22,5% de ellas tienen epilepsia, el 13.2% leve y moderada y el 40% grave/profunda; el hecho de que las psicosis epilépticas sean más frecuentes en personas con discapacidad intelectual límite; y la prevalencia de la epilepsia en un 21,5% de las personas con TEA y discapacidad intelectual. 

Durante la sesión en La Princesa, el Dr. Peña refirió algunas recomendaciones farmacológicas apropiadas para el colectivo, y la necesidad de revisar las intervenciones para valorar un mayor uso de antidepresivos frente a antipsicóticos. 

Ambas sesiones fueron organizadas por Plena Inclusión Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid a través de la asignación tributaria del 0,7%.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp