Plena Inclusión Madrid

La Escuela de Formación Másymenos, reconocida como “Innovación para la Orientación Profesional” por Bosch España

La Escuela de Formación de Grupo Amás ofrece formación a personas con discapacidad intelectual y les prepara para el empleo.

Ha formado en dos años a 46 personas, y 24 han encontrado un trabajo.

Es un proyecto que combina formación teórica y práctica simulando entornos de trabajo reales.

Esta escuela ha recibido un premio de innovación de Bosch España.

La Escuela de Formación Másymenos es un proyecto de Grupo AMÁS que en menos de dos años, ha formado en distintas profesiones a 46 jóvenes con discapacidad intelectual. De estas personas, 24 hombres y mujeres han logrado contratos laborales en distintas empresas ordinarias y también en la propia entidad.

Todo un éxito que se debe a la combinación de una formación teórica y práctica, a través de la recreación de entornos laborales reales, pero que incluye ingredientes especiales para cada una de las personas según sus necesidades y deseos a través de un Plan Personal que supone escuchar sus derechos, capacidades e intereses; respetar el ritmo de adquisición de competencias; adaptación a las capacidades individuales y potenciar la motivación de intereses.

Situada en el Centro Especial de Empleo de Grupo AMÁS, la Escuela de Formación Másymenos ha recibido uno de los Premios “Innovación para la Orientación Profesional”, entregados por Bosch España el pasado 29 de enero en Madrid.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp