Plena Inclusión Madrid

Diario #5 – La fuerza de estar juntos

Quinta crónica del proyecto de cerámica «La fuerza de estar juntos”.

La artista Simone Immink desarrolla este proyecto con artistas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional Sufragio del Grupo Amás.

Los participantes están elaborando obras para una exposición.

Diario de sesiones #5
Residencias Espacio Convergente.
Proyecto “La fuerza de estar juntos”. Simone Immink
Espacio creativo: Centro Ocupacional Sufragio de Leganés (Grupo Amás)

Algunos de los participantes estuvieron terminando las caras de la semana pasada. Con los que ya las habían terminado me puse a hacer ladrillos. Les enseñé como hacer los ladrillos sacando primero una lámina, cortando tiras y después partiéndola de nuevo en cachitos.

Para construir la casa es necesario rayar cada ladrillo y pegar con lodo uno con otro. El lodo que están usando es arcilla de otro color para que podamos ver bien cómo están construyendo.

La siguiente sesión, ya a finales de diciembre, fue muy parecida a la anterior. Noto que casi son las vacaciones. Todos me lo comentaban y tienen ganas. Es buen momento de tomar un descanso.

He rellenado el segundo horno con Silvia. Nos viene bien tener las piezas horneadas para que sean menos frágiles para poder guardarlas.

Planificando la exposición

El último día antes del parón navideño sabía que iban a venir poco participantes, pero decidí de todos modos ir al centro y dar la clase. Quería hacer balance. Quería mirar las piezas que ya hemos hecho y pensar tranquilamente en la manera de poder exponerlas.

Ha sido una sesión muy diferente, pero me ha venido muy bien tener tiempo para organizarme
Algunos participantes habían continuado sus casas durante los días que no estuve.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp