En su esfuerzo por mejorar y adaptarse a las nuevas tendencias organizativas, en la Fundación Gil Gayarre han comenzado un emocionante proceso de formación en desarrollo organizacional y paradigma TEAL con el apoyo de Ander Mimeza e Itziar Garay, de la Fundación EDE.
Las asociaciones TEAL, basadas en el modelo presentado por Frederic Laloux en su libro «Reinventar las Organizaciones», representan una evolución significativa en la estructura y cultura organizacional. Están basadas en estos tres pilares: autogestión, plenitud y propósito evolutivo.
De esta manera, en lugar de jerarquías rígidas y procesos burocráticos, las organizaciones TEAL fomentan un entorno donde los trabajadores tienen la autonomía para tomar decisiones, se sienten libres para poder ser ellos mismos y mostrarse como son, y están alineados con un propósito común y significativo.
La primera sesión de formación tuvo lugar el jueves y viernes de la semana pasada, en su sede de San Sebastián de los Reyes, la Granja San José. Allí, 26 trabajadores de diferentes áreas de la Fundación, compartieron dos intensas jornadas llenas de reflexión, debate y trabajo en equipo. Algunos de los aspectos sobre los que se trabajó fueron:
- Objetivos personales que comparten los trabajadores de la Fundación
- Rasgos que definen a la Fundación
- Nuevas formas de trabajo en equipo
- Situaciones concretas de la Fundación que les gustaría mejorar y búsqueda de soluciones
- Situación actual de la Fundación
Este trabajo no solo enriquecerá el crecimiento profesional de los trabajadores, sino que también fortalecerá el trabajo en equipo y ayudará a impulsar una Fundación mejor para todos.