Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
La Nave de Terneras ha acogido un encuentro de profesionales dedicados al ocio, la cultura y el voluntariado de entidades pertenecientes a Plena Inclusión Madrid.
La cita ha reunido a responsables de programas, profesionales de atención directa y personal voluntario de distintas entidades con el fin de fortalecer el trabajo en red y compartir experiencias sobre la integración de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Convertido en un espacio de aprendizaje y celebración, el encuentro incluyó una ponencia y diversas dinámicas centradas en la comunicación y la interacción efectiva con las entidades. Estas actividades fueron facilitadas por Pablo Villanueva, coach ejecutivo, quien guió a los participantes en una sesión práctica y participativa.
También se abordaron los desafíos y las oportunidades en la gestión de equipos de voluntariado y se analizaron estrategias para mejorar la experiencia tanto de los voluntarios como de las personas con discapacidad.
Entrega de reconocimientos a entidades y personas voluntarias
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de reconocimientos a entidades y personas voluntarias, donde se destacó el compromiso de organizaciones como Adisli, Afanias, Aleph TEA, Grupo Amás, Apadis, Aprocor, Avante 3, Down Madrid, Fundación Esfera, Fundación Raíles, Juan XIII y Apanid.
Durante esta ceremonia, los homenajeados compartieron reflexiones conmovedoras sobre su experiencia en el voluntariado, describiéndolo como “una fuente de respeto, escucha y corazón” y resaltando el aprendizaje y el crecimiento personal que les ha brindado su dedicación a esta labor.
La jornada culminó con un momento de networking en el que los asistentes se agruparon en mesas de trabajo para intercambiar ideas y crear vínculos, seguido de un cóctel en el que se afianzaron relaciones y se discutieron futuros proyectos.
Las fotografías tomadas a lo largo de la sesión capturaron el espíritu de colaboración y compromiso de todos los asistentes, que reafirmaron su propósito de construir una sociedad más inclusiva y solidaria a través del voluntariado.