Plena Inclusión Madrid

La lectura fácil y Plena Inclusión Madrid, estuvieron en el Foro Internacional del Español 2.0, en IFEMA.

Plataforma del Español, en colaboración con IFEMA y LIBER han organizado el II Foro Internacional del Español 2.0 en Madrid, dando cabida a una mesa redonda titulada «Lectura Fácil. Accesibilidad del Idioma español en el S. XXI»

Con el fin de dar a conocer desde el punto de vista de los expertos y los usuarios las aplicaciones y oportunidades que supone la lectura fácil para la expansión, consolidación y uso del Castellano, participaron en esta mesa Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE; Javier Alcázar, profesor en la Universidad  de Comillas y tutor del Programa Tecnodemos; Maria José Marrodán, escritora especializada en Lectura Fácil y autora de diversos libros de Lectura Fácil; María Peralta, experta de la Asociación Lectura Fácil Madrid y Ana Gallardo, responsable de comunicación de Plena Inclusión Madrid.

Todos los participantes expusieron en líneas generales en qué consiste la metodología de adaptación de textos a #lecturafácil, destacando el público potencialmente destinatario de esta metodología y sus beneficios.

Plena Inclusión Madrid destacó su amplia trayectoria de más de una década adaptando textos divulgativos, informativos, legislativos, educativos o literarios; la importancia de la validación por parte de grupos de contraste lector de su servicio Adapta, y el proyecto Diccionario Fácil, realizado con el apoyo de Fundación Repsol y FundéuBBVA que cuenta con casi un millar de búsquedas al mes desde su lanzamiento en el mes de marzo.