Plena Inclusión Madrid

La economía circular centra la segunda sesión del Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad

Se ha celebrado la segunda sesión del Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad.

Se trata de un proyecto de Plena Inclusión Madrid y la empresa CGI.
Es un proyecto para fomentar el empleo de personas con discapacidad intelectual en los sectores verdes.

En esta segunda sesión se habló sobre economía circular.

Participaron varios expertos y profesionales de las entidades de Plena Inclusión Madrid.

El Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad, un proyecto puesto en marcha por Plena Inclusión Madrid y CGI para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los sectores verdes y sostenibles, celebró su segunda sesión con la economía circular y la sostenibilidad como temas centrales. El laboratorio consistirá en cinco sesiones informativas semanales celebrada cada uno de los viernes del mes de octubre, con la intervención de varios expertos del sector.

La segunda sesión contó con la participación de Beatriz Quintana, consultora de Cultura Circular, y estuvo dinamizada, una semana más por Agustín Valentín-Gamazo, emprendedor y fundador de Enviroo. En una primera parte del encuentro, que se celebró a través de la plataforma Zoom, se explicaron entre otros, los conceptos de economía circular, concepto regenerativo, ecodiseño y las tipologías de negocios circulares.

Se expuso, además, la relevancia del modelo de las 7 R (reciclar, rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar y recuperar), los beneficios que aporta la economía circular en las organizaciones del Tercer Sector y la contribución del sector de la discapacidad intelectual a la economía circular.

Casos de éxito

La segunda parte del encuentro virtual sirvió para poner en común experiencias en economía social en el Tercer Sector, como los casos de Ilunion Reciclado o L’Estoc.

Al término de la sesión, los participantes trasladaron su inquietud para investigar más acerca de este asunto, apuntaron la posibilidad de posicionar como emprendedores de economía circular y compartieron la necesidad de hacer alianzas con empresas de economía circular.

Las próximas sesiones del Laboratorio de Innovación para la sostenibilidad versarán sobre temas como el empleo verde, la prospección de empresas en la economía verde y circular o la evolución del impacto social de los proyectos.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp