Plena Inclusión Madrid

Las personas con discapacidad psíquica frente al trabajo y su realidad sociolaboral

Varias entidades de REDempleo pertenecientes al Corredor del Henares, As.pi.mip, Astor, Aphisa, Fundación Juan XXIII Roncalli y Fundación Síndrome de Down Madrid, celebraron unas jornadas técnicas que tenían por título «Las personas con discapacidad psíquica frente al trabajo y su realidad sociolaboral». Participaron también en la organización CRL de Coslada, Torrejón y Alcalá y los CRPS de San Fernando de Henares y Alcalá, todos integrantes de Henared, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y discapacidad por enfermedad mental del Corredor del Henares.

Las jornadas contaron con la colaboración de la Universidad de Alcalá y la colaboración de la Comunidad de Madrid. El Rector de la Universidad, Javier Rodríguez Palacios, y la Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, Mª Jesús Such Devesa, así como el director general de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, participaron en la jornada .

A lo largo de las diferentes intervenciones, los asistentes pudieron conocer cuál es por ejemplo, la situación actual de la atención a personas con discapacidad o enfermedad mental y se plantearon retos futuros como pueden ser las ayudas a aquellas personas que se encuentran dentro de ambos parámetros.  

A través de la mesa sobre mitos y realidades se intentaron desmontar algunos de los mitos y miedos existentes con las intervenciones de Silvia Gutiérrez Franco, coordinadora SERPAIS ESTE; Saray Cobo, técnica de inserción laboral de Fundación Síndrome de Down; de Fundación Manantial y de Francisco Megías Lizancos, presidente de AESME.

También tuvieron voz los propios protagonistas con discapacidad intelectual y empresarios, que presentaron experiencias laborales exitosas de empleo con apoyo en el que trabajadores y empresarios mostraron su realidad laboral, su trayecto hasta llegar al empleo, sus inquietudes, y sobre todo sus logros. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp