Plena Inclusión Madrid

Las personas con discapacidad recuperan por fin su derecho a voto

Las personas con discapacidad podrán votar en las próximas elecciones.

El Boletín Oficial del Estado publicó el 6 de diciembre el cambio que era necesario en la ley.

Hasta ahora había cien mil personas que no podían votar.

Las personas con discapacidad podrán votar en las próximas elecciones tras la reforma de la Ley de Régimen Electoral que ha publicado el Boletín Oficial del Estado el 6 de diciembre de 2018.

La publicación de esta reforma, trascendental en la conquista de derechos del colectivo de la discapacidad, coincide con la fecha exacta de la celebración del 40 aniversario de la Constitución.

Esta modificación  es un hito histórico que por fin garantiza la no discriminación en el derecho a la participación política y que permitirá a cien mil personas con discapacidad, 11.800 en la Comunidad de Madrid según el censo electoral, ejercer su derecho al voto.

Para el movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid es un día histórico, que marca un antes y un después en la conquista de derechos de las personas con discapacidad.

En 2016,  tras registrarse una iniciativa del grupo parlamentario socialista, la Asamblea de Madrid aprobó por unanimidad de todos los grupos una propuesta legislativa para modificar la actual ley electoral.

Dicha propuesta legislativa se elevó al Congreso y posteriormente al Senado donde obtuvo también el apoyo de todos los grupos. Hoy, el cambio de una legislación que iba en contra de los derechos de las personas con discapacidad, es una realidad. Acceso al BOE.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp