Plena Inclusión Madrid

Las prácticas laborales: Experiencias significativas en el camino al empleo

Jimmy es un jóven que recibe apoyos de la Asociación Aleph Tea.

Jimmy está realizando prácticas de hostelería en un bar cercano a la asociación.

En Aleph Tea, acompañan a las personas con discapacidad en el proceso de búsqueda e incorporación de un trabajo. 

Aleph Tea forma parte de la REDempleo de Plena Inclusión Madrid. Esta RED reúne a los servicios de inserción laboral de las entidades que apoyan a las personas con discapacidad. 

Desde hace unas semanas Jimmy García está realizando prácticas laborales en hostelería, en un bar cercano a la sede de Aleph Tea, su entidad de referencia.

Aleph-TEA, forma parte de la REDempleo* de Plena Inclusión Madrid, y desde su programa de iniciación laboral acompañan a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que de una forma práctica, descubran habilidades, gustos e intereses mejoren su capacitación con el aprendizaje de más tareas laborales y aumentando su curriculum y su red de apoyo para el empleo.

Dicen quienes conocen a Jimmy que es  una persona extrovertida y a la que le gusta estar en contacto con el público, pero también es un buen trabajador con experiencia en el campo de la hostelería. No es la primera vez que Jimmy realiza  prácticas laborales en este sector. Confía en firmar pronto su primer contrato de trabajo. 

Como Jimmy, son muchas las personas a las que los servicios de inserción laboral de REDempleo* Plena Inclusión Madrid forman y entrenan en el puesto de trabajo. El objetivo, que puedan realizar con profesionalidad y eficacia el mismo trabajo que cualquier otro empleado proporcionandoles, si es necesario, los apoyos adecuados.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp