Plena Inclusión Madrid

Las primeras personas inician sus prácticas formativas en dependencias de la Guardia Civil

5 personas con discapacidad intelectual están haciendo prácticas laborales en la Guardia Civil. 

Realizan tareas administrativas en diferentes departamentos. 

Es una gran oportunidad para prepararse para el futuro. 

5 personas con discapacidad intelectual, 3 hombres y 2 mujeres, han comenzado a realizar prácticas formativas en diferentes departamentos de la Guardia Civil, en virtud del convenio firmado con Plena Inclusión Madrid el pasado mes de marzo.

Con este fin, desde  REDempleo* se realiza un  análisis de perfiles previo, mayoritariamente como auxiliar de oficina pero también como auxiliar en limpieza de vehículos, cuidado de animales, jardinería y control de accesos para próximas incorporaciones.  Los responsables de los departamento.

Hasta el momento, las personas que se han incorporado proceden de Fundación Aprocor, Círvite,  Avante3 y AMI 3. En la actualidad desarrollan tareas auxiliares de oficina en los departamentos de comunicación, registro, gabinete, biblioteca, psicología y Centro de Análisis y Prospectiva (CAP). Los responsables de referencia de los departamentos han recibido una formación previa en metodología de empleo con apoyo y  un preparador/a laboral acompaña en el aprendizaje inicial y la adaptación al puesto de prácticas.

Durante dos meses, tendrán la oportunidad de desarrollar un aprendizaje de gran importancia para su futuro, ya que además del desarrollo de las propias funciones del puesto, los participantes se iniciarán en el conocimiento de las relaciones laborales, un aspecto muy útil de cara a la consecución y mantenimiento de un futuro empleo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp