Plena Inclusión Madrid

800 familiares participan en las sesiones informativas «Sexualidades que importan»

Plena Inclusión Madrid, la Fundación Gmp y la Asociación Sexualidad y Discapacidad han impartido 10 sesiones informativas a familias sobre sexualidad en personas con discapacidad intelectual.

Las sesiones las ha dado Carlos de la Cruz. Carlos es un sexólogo especializado en discapacidad.

Han participado más de 800 personas. En su mayoría familiares.

El objetivo es que la familia comprenda que educar en la sexualidad es positivo y que mejora la calidad de vida de las personas.

También tienen como objetivo acercar la sexualidad de una forma cercana y positiva para la vida de las personas.

Los asistentes a las charlas recibieron un ejemplar del libro “Sexualidades que importan”.

El sexólogo especializado en discapacidad, Carlos de la Cruz, ha afirmado que la amplia participación de familias 850 personas, así como la fantástica valoración de las sesiones informativas, nos permiten afirmar que “efectivamente las sexualidades de las personas con discapacidad importan. Ya no es posible hablar de falta de interés ni de tabú”. De la Cruz considera que los familiares han dejado de mirar hacia otro lado y asumen que la sexualidad es una dimensión más de las personas con discapacidad y que hay que atenderla y educarla como al resto de dimensiones.

Durante el último trimestre del año, una veintena de entidades de Plena Inclusión Madrid, se han organizado para convocar una decena de sesiones informativas a familias bajo el título «Sexualidades que importan» impulsadas por Plena Inclusión Madrid, Fundación Gmp y Asociación Sexualidad y Discapacidad.

Cada uno de los asistentes a estas sesiones recibió un ejemplar de la edición especial de la publicación “Sexualidades que importan” de Carlos de la Cruz,  presentado en junio de 2018 y que hace gala de un lenguaje divulgativo que huye de tecnicismos a la hora de transmitir la idea de que es necesario perder el miedo a la palabra sexualidad, tratando de que ver que hay más posibilidades que peligros y que es algo inherente a la persona y por tanto si se educa y se atiende también contribuye a mejorar su calidad de vida.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp