Plena Inclusión Madrid

Afanias recibe las llaves de su primera vivienda en comunidad

Mi Casa: Una vida en comunidad es un proyecto que busca que las persoans con discapacidad vivan de forma independiente.

Afanias forma parte de este proyecto. 

Afanias ha firmado el alquiler de un piso para que cuatro personas con discapacidad intelectual puedan vivir de forma idependiente.

Benito y José son dos de ellas. 

Están muy ilusionados. 

Afanias es una de las cinco entidades de Plena inclusión Madrid que participan en el proyecto Mi Casa: Una Vida en Comunidad, que persigue la desinstitucionalización de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y que está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea.

La nueva vivienda de Afanias, dará la oportunidad a cuatro personas con discapacidad intelectual de la entidad de iniciar una vida independiente, con los apoyos necesarios para poder desenvolverse con seguridad y autonomía. Tres de ellas, Benito, Jose y Miguel Angel, acudieron con mucha ilusión a la firma de contrato y entrega de llaves de la vivienda que quieren convertir en su hogar.

Benito y Jose en su casa

Estoy ilusionado porque tendré más espacio, más libertad para hacer mis planes, como salir con los amigos, ir al fútbol…
-Benito-

Estoy ilusionado, con ganas de poder vivir en una casa con menos gente, así tendré mas intimidad y autonomía
-José-

Mi Casa: Una vida en comunidad es un proyecto de innovación social impulsado por Plena inclusión España que propone una nueva vida para miles de personas con discapacidad intelectual fuera de las instituciones.  Según los datos del INE, el 20% de las personas con DID siguen residiendo en centros, más de la mitad si se trata de personas con grandes necesidades de apoyo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp