Plena Inclusión Madrid

Los afectos como fuente de aprendizaje

La residencia Espacio Convergente nos hace muchos regalos. Es fantástico trabajar con personas con capacidad emocional.

El grupo ha descubierto un saber. El abrazo. Y lo ejercitan todos los días. 

El abrazo es el protagonista de un vídeo que prepara el colectivo. Se llama 15 formas de abrazar. Pronto podremos verlo. 

Espacio Convergente nos está regalando muchas cosas: la maravilla del aprendizaje en la escucha. La fortuna de trabajar con compañerxs con supercapacidad emocional. Formar parte de una auténtica comunidad de aprendizaje, en la que todos y todas aprendemos y todos y todas enseñamos, en la que la diversidad es la base de nuestro crecimiento y compartir es nuestro objetivo principal. Y en la que sobre todo hay mucho amor y mucho respeto.

En nuestra reflexión grupal de estas semanas acerca de nuestros saberes, el abrazo, ese ejercicio que para nosotros es tan cotidiano como clave para abordar el día, ha sido redescubierto como un tesoro que debemos compartir con otros. Un acto a reivindicar.

Esta inquietud ha derivado en nuestra pieza audiovisual colaborativa «15 formas de abrazar. catálogo artístico educativo», concebida, guionizada, narrada, iluminada, planificada y grabada enteramente por el colectivo artístico Oole en las últimas semanas. Muy pronto los propios creadores os contarán más sobre el proceso.. Porque necesitamos abrazarnos más y mejor y aquí sabemos bien cómo hacerlo.

Sofía de Juan (Plataforma Indómita)

Residencias Artísticas Espacio Convergente [2018]
 Más Cultura, Más Inclusión. Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp