Plena Inclusión Madrid

Los EAD celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

Los Equipos de Actuación Distrital de Fuencarral El Pardo y Barajs celebraron acciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. 

En Fuencarral simularon un fondo marino con botellas y plásticos reciclados. 

En Barajas, hicieron macetas naturales y jardines verticales con plásticos reciclados.

Los Equipos de Actuación Distrital de Fuencarral -El Pardo y de Barajas, realizaron acciones de sensibilización con los vecinos para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Así, los integrantes del EAD Fuencarral-El Pardo, recrearon un fondo marino elaborado con materiales reciclados, fundamentalmente plásticos y una mesa de recogida y aporte de ideas con los asistentes sobre cómo reducir el consumo. El objetivo de la actividad es sensibilizar a los consumidores de la necesidad de reducir el uso de envases y de remarcar el concepto de las tres «R»: reducir, reutilizar y reciclar.

En Barajas, en colaboración con el centro de día y de mayores, realizaron un taller de kokedama sobre macetas elaboradas por bolas de arcilla y musco, genrando macetas naturales que facilitan la aireación de sus raices y la retención de nutrientes, al tiempo que se reduce el uso del plástico. Además, realizaron un jardín vertical con botellas reutilizadas.

fondo marino

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp