Plena Inclusión Madrid

Los EAD celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente

Los Equipos de Actuación Distrital de Fuencarral El Pardo y Barajs celebraron acciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. 

En Fuencarral simularon un fondo marino con botellas y plásticos reciclados. 

En Barajas, hicieron macetas naturales y jardines verticales con plásticos reciclados.

Los Equipos de Actuación Distrital de Fuencarral -El Pardo y de Barajas, realizaron acciones de sensibilización con los vecinos para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Así, los integrantes del EAD Fuencarral-El Pardo, recrearon un fondo marino elaborado con materiales reciclados, fundamentalmente plásticos y una mesa de recogida y aporte de ideas con los asistentes sobre cómo reducir el consumo. El objetivo de la actividad es sensibilizar a los consumidores de la necesidad de reducir el uso de envases y de remarcar el concepto de las tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar.

En Barajas, en colaboración con el centro de día y de mayores, realizaron un taller de kokedama sobre macetas elaboradas por bolas de arcilla y musco, genrando macetas naturales que facilitan la aireación de sus raices y la retención de nutrientes, al tiempo que se reduce el uso del plástico. Además, realizaron un jardín vertical con botellas reutilizadas.

fondo marino

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp