Plena Inclusión Madrid

Los Equipos de Actuación Distrital contra la violencia contra la mujer

El Equipo de Actuación Distrital de San Blas Canillejas ha construido un lazo simbólico contra la violencia contra la mujer. 

Ha sido en una acción junto a los vecinos del distrito y el observatorio de la mujer de Plena Inclusión Madrid.

Ha participado la concejala del distrito.

Los integrantes del Equipo de Actuación Distrital (EAD) de San Blas Canillejas han construido un lazo simbólico con la colaboración de los vecinos del distrito con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la mujer.

En la actividad han participado la concejala de distrito, Marta Gómez Lahoz, los 16 integrantes del Equipo de Actuación Distrital (EAD), 7 mujeres y 9 hombres, que forman parte de Afanias, Círvite, Pauta y Asperger Madrid, pertenecientes a la red Plena Inclusión Madrid, y las  mujeres del Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid. 

Los miembros del EAD han invitado a los ciudadanos a reflexionar y dejar escrito su mensaje de denuncia contra la violencia, antes de colocar una pieza para construir el lazo y entregarles un pensamiento morado.

Plena Inclusión Madrid, a través de su Observatorio de la Mujer ha denunciado en numerosas ocasiones que las mujeres con discapacidad víctimas de violencia son todavía absolutamente invisibles a ojos de la sociedad. Primero porque en muchos casos, desconocen que la situación vivida de violencia es un delito denunciable, segundo porque aun reconociendo la gravedad de lo acontecido, ignoran los medios y maneras para ejercer su derecho a la denuncia y tercero, porque cuando se llega a formular ésta, se las atribuye a priori y en aras de su discapacidad, una falta de credibilidad de todo punto injusta.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp