Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
Plena Inclusión Madrid y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid han presentado los logros que sigue obteniendo el proyecto de Itinerarios de Empleo para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo desde su puesta en marcha a finales de 2023.
En total, 107 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de 12 entidades de REDempleo están completando las fases de descubrimiento y planificación de empleo personalizado. Las doce entidades son: Adisli, Afanias, Apadis, Asperger Madrid, Aspimip, Avante 3, Envera. Down Madrid, Aprocor, Fundación Raíles, Apascovi y Prodis.
Hasta la fecha el proyecto sigue marcando hitos en la empleabilidad de los participantes y ya se han superado los objetivos previstos para la fase actual: 68 personas han logrado una entrevista laboral y 30 han conseguido incorporarse a un puesto en empresas ordinarias.
La exposición de resultados y de experiencias ha contado con la presencia del director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, y del gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, quienes han hecho balance de lo logrado en los últimos meses y han dibujado los retos que quedan por superar.
El director de Plena Inclusión Madrid ha afirmado que “los resultados son muy alentadores” y ha aplaudido “la estrecha colaboración con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y con las entidades”.
Por su parte, Pepe Aniorte ha anunciado que “los buenos resultados de impacto que estamos obteniendo con este proyecto han hecho que desde el Ayuntamiento apostemos por su continuidad y lo ampliemos dos años más”. “Los datos muestran que es un éxito absoluto con respecto a los indicadores previstos”, ha añadido.
Algunos participantes del programa como Gonzalo, María , Andrés y Jesús han compartido sus experiencias en los últimos meses, han contado cómo han ganado “en seguridad” a la hora de afrontar entrevistas laborales y han destacado que tanto los aciertos como los errores les han ayudado a “mejorar las competencias laborales”.
También han hablado preparadores laborales y profesionales de las entidades participantes, que han puesto en valor el “carácter cualitativo” de los Itinerarios de Empleo.