Plena Inclusión Madrid

Los participantes de Adisli eligen a su nuevo equipo de representantes

Adisli ha elegido al nuevo equipo de representantes de las personas con discapacidad intelectual.

Por orden de votos conseguidos, los resultados han sido estos:

  1. Sergio Jiménez
  2. Blanca Torres
  3. Miguel Iglesias
  4. Alfredo Díaz

Han votado en las elecciones 75 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Adisli cuenta con nuevo equipo de representantes. Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que participan en la entidad votaron en las elecciones que se realizaron del 15 al 19 de febrero para decidir entre los candidatos y candidatas que habían presentado sus propuestas. Esta iniciativa se enmarca en el convencimiento que comparte el movimiento asociativo sobre la necesidad de que las personas con discapacidad intelectual participen en la toma de decisiones de los distintos ámbitos que afectan a sus vidas y de la importancia de impulsar la autorrepresentación, puntos claves del proyecto Yo también cuento, desarrollado en colaboración con Fundación Repsol. 

Después de la emisión de 75 votos, solo uno de ellos en blanco, los resultados los resultados, por número de votos, quedaron de la siguiente manera: Sergio Jiménez, Blanca Torres, Miguel Iglesias y Alfredo Díaz.  En total, la participación fue del 29%.

Sergio Jiménez se presentaba a las elecciones con el lema ‘Con esfuerzo y constancia todo se consigue’ y proponía convertirse en un apoyo para sus compañeros y compañeras, ser el vínculo de estos/as con la junta directiva y hacer lo posible por mejorar los servicios de la entidad.

Blanca Torres, por su parte, defendía la creación de un buzón de sugerencias, la realización de reuniones regulares para escuchar a los y las participantes de la entidad o la creación de un grupo de personas facilitadoras y participantes para apoyar a otras personas de Adisli.

Miguel Iglesias, que forma parte del Comité Autonómico de Representantes de Plena Inclusión Madrid, proponía impulsar una comunicación fluida entre los diferentes actores de la entidad (representantes, participantes, profesionales y junta directiva) o crear un buzón de sugerencias.

Estas dos propuestas eran compartidas también por Alfredo Díaz, que proponía además trabajar para que se tenga más en cuenta a las personas participantes de Adisli.

Puedes conocer al nuevo equipo de representantes de la entidad y saber cuáles fueron sus propuestas en el siguiente vídeo.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp