Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
Fundación A LA PAR ha puesto en marcha un innovador proyecto dirigido a madres con discapacidad intelectual con niños o niñas pequeños, con el objetivo de acompañarlas en el ejercicio de una maternidad responsable.
Tal y como informa Fundación A LA PAR en su página web, el proyecto acoge a cuatro madres y cinco niños, todos menores de 8 años, que se encuentran instalados en una vivienda en el norte de Madrid con el apoyo de una coordinadora, una psicóloga, una educadora y una preparadora laboral. Este equipo de profesionales trabaja para que este grupo de mujeres, que ha atravesado circunstancias complicadas de violencia y exclusión social, cuente con recursos necesarios para ejercer su maternidad y conseguir un empleo que les ofrezca independencia y estabilidad.
Almudena Martorell, presidenta de la Fundación, ha destacado que las persoans con discapacidad intelectual pueden desempeñar la maternidad y paternidad de una forma satisfactoria cuando cuentan con los apoyos necesarios. «Con este proyecto podemos llegar a un colectivo que carece de red cotidiana» ha señalado Martorell.